Intersectoria

ANFACO. Oportunidades industriales de elevado valor añadido para las microalgas

ANFACO. ENHANCE MICROALGAE

Descripción del Proyecto

La búsqueda de financiación se encuentra dirigida hacia la producción de microalgas para obtener compuestos de alto valor agregado se identifica como un sector empresarial con alto potencial de crecimiento en las próximas décadas, especialmente en la región del Atlántico.

Actualmente ANFACO se encuentra desarrollando el proyecto Enhance MicroAlgae que contribuirá a la competitividad de la industria basada en microalgas en el Espacio Atlántico mediante la transferencia de conocimientos tecnológicos y económicos al sector comercial.

Este se encuentra financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del objetivo de Cooperación Territorial Europea de la Política de Cohesión de la Unión Europea para el periodo de programación 2014-2020.

Con este proyecto se fomenta una amplia gama de habilidades e intereses, con sólidos registros para la ciencia, la producción y la explotación de microalgas en todo el Espacio Atlántico.

Descripción del Área de Actividad / Tecnología

Entre las áreas de actividad principales del proyecto destacan:

  • Realizar un análisis exhaustivo de las competencias, las carencias y las oportunidades en el sector de las microalgas (industrial/académico).
  • Desarrollar estudios de casos, apoyados por herramientas de apoyo a la toma de decisiones (DST), para aumentar el rendimiento económico y la competitividad mediante la transferencia de conocimientos técnicos de los centros académicos y tecnológicos a las PYME.
  • Analizar los factores críticos de la operación desde el punto de vista ambiental.
  • Incorporar la nanotecnología/nuevas tecnologías al sector de las microalgas.
  • Fomentar la creación de spin offs y el autoempleo.
Otras

Proyectos

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!