Carbiotech. Acuicultura marina

PROYECTOS BIO

Carbiotech. Acuicultura marina

Carbiotech

Sector: Acuicultura marina

Localización: C/Calle Seixo, Par G 3 15100 Carballo. A Coruña

Descripción Proyecto

La empresa ha construido una pequeña instalación industrial para cultivar microalgas. La especie elegida tiene capacidad de acumular gran cantidad de DHA (el omega-3 más insaturado que existe) en forma de aceite. De la biomasa algal se extrae el aceite rico en DHA, se refina y se envasa para la distribución a granel a otras industrias: alimentaria o de nutraceuticos.

Descripción del Área de Actividad / Tecnología

Carbiotech posee una planta de cultivo de microalgas con la finalidad de producir aceite de la microalga Crypthecodinium cohnii  en circuito cerrado. La empresa busca financiación para poder seguir aumentando e investigando para la producción de microalgas en biorreactores y así ampliar sus líneas de mercado para en una fase posterior, Carbiotech prevé desarrollar y comercializar este tipo de productos por sí misma.

La ubicación de la planta se encuentra en el polígono industrial de Bértoa (Carballo) cerca del punto de suministro del tipo de microalgas requerido, en contacto con pescadores y mariscadores locales a fin de identificar y recolectar las microalgas que luego se cultivarán hasta alcanzar su madurez en la planta especialmente concebida a tal efecto.

Según el plan de empresa del proyecto, durante el primer año se prevé una producción de 4000 kg de producto (a partir de tan solo 1 o 2 kg de microalgas recolectadas), con los que producir 1 000 litros de aceite, a un precio aproximado de 90 € por litro; a partir del segundo año se prevé, por su parte, una producción de unos 4000 litros de aceite (producto acabado).

En un primer momento, la producción de aceite se venderá directamente a la industria farmacéutica, quien lo utilizará para producir cápsulas de omega-3 y otros suplementos alimenticios.