Celtalga

STARTUPS

Celtalga

Celtalga

Sector:Agroalimentario; Investigación

Localización:Edificio Emprendia;Campus Vida S/N; 15782 Santiago de Compostela
A Coruña (SPAIN)

Descripción

Celtalga Extract es una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC, España), cuya actividad se centra en la producción de extractos acuosos de algas procedentes de las costas gallegas. El proceso asistido por ultrasonido aplicado para obtener los extractos utiliza el agua como único disolvente, siendo así un proceso ecológico. Tanto los ingredientes bioactivos como los procesos empleados están patentados por la Universidad de Santiago.

Áreas/Líneas I+D+i

Se trata de una empresa de base tecnológica basada en un proceso acuoso patentado:

  • Celtalga Extract se crea como una empresa de base tecnológica basada en un proceso acuoso patentado. la limitación de tiempos de proceso y temperaturas hace que estos extractos, obtenidos por vía acuosa, conserven los nutrientes y antioxidantes al máximo, lo cual los hace idóneos para la industria cosmética natural y alimentaria.
  • Las algas de las que se parten tienen certificación ecológica y son obtenidas de acuerdo con planes de explotación regulados por la Xunta de Galicia, lo cual garantiza la sostenibilidad de los recursos. Las dos zonas en las cuales se obtienen son el Parque Nacional Illas Atlánticas y las rías altas.
  • Son un referente en la generación de novedosos ingredientes y principios activos naturales de origen marino para los sectores alimentario, cosmético y de la salud.

Proyectos I+D+i más importantes

Sálvora: Marca de cosméticos orgánicos que involucra ingredientes innovadores desarrollados por Celtaga.

Contacto

Teléfono: (+34)  619 867 426

Emailinfo@celtalga.com