Universidade do Minho (UMinho)

ENTIDADES DE INVESTIGACIÓN

Universidade do Minho

Universidade do Minho

Sector: Investigación

Localización: Largo do Paço; 4704-553 Braga; Portugal

Descripción

La Universidad de Minho es actualmente una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del país y también se ha establecido progresivamente en la escena internacional. Fundada en 1973, cuenta con tres centros principales. El campus de Gualtar, en Braga, y los campus de Azurém y Couros, en Guimarães.

La Universidad de Minho (UMinho) es hoy claramente una Universidad de Investigación. Esto se refleja en la posición que ha tomado en los principales rankings internacionales, a saber, el Ranking de Leiden, el ranking principal vinculado a la investigación científica, que es un ranking bibliométrico, pero también en los altos rankings de Times Higher Education (THE) El ranking de universidades de menos de 50 años.

Asumiéndose a sí misma como una universidad de investigación, UMinho ha aumentado su producción científica al publicar varios miles de artículos anualmente en revistas científicas, artículos y otras contribuciones en conferencias y congresos científicos, libros y capítulos de libros, y otros tipos de publicaciones.

En los últimos años, se hace referencia a más de 2,000 publicaciones anualmente en las bases de datos de ISI Web of Science (WoS) y / o Scopus. La contribución de UMinho a la producción nacional fue del 9% en la base de datos Scopus y del 8% en ISI WoS, con una tasa de crecimiento anual promedio de alrededor del 15%, superior al promedio nacional (11%).

Áreas y Grupos de Investigación

La Universidad de Minho tiene 32 Unidades de Investigación (UI), de las cuales 11 se clasificaron en la última evaluación promovida por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT), utilizando paneles de evaluación internacionales como Excepcional (1) o Excelente (10). En estos centros trabajan más del 40% de los investigadores de UMinho. La Universidad también cuenta con 11 Unidades de Investigación clasificadas como Muy buenas, lo que significa que más del 60% de los investigadores de UMinho trabajan en muy buenas, excelentes o excepcionales UI, que cubren las áreas de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias de la

Salud y Ciencias de la Ingeniería. y Tecnologías, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

 Puede consultarlas en el siguiente enlace.