Agua Energía Hospitalario Industrial Medio Ambiente Residuos Servicios Urbano

Cetaqua. Tecnologías de tratamiento de agua

Cetaqua

Descripción del Proyecto

Cetaqua busca empresas que ayuden a contribuir con el apoyo de sus inversores al desarrollo de tecnologías del conocimiento para mejorar la gestión de los recursos y la regeneración del agua, creando soluciones aplicadas a una operación más eficiente e integrada.

Por ello, las soluciones siguen diferentes vectores. Por un lado, permiten la gestión de los recursos hídricos subterráneos evitando su sobreexplotación, y avanzan en la búsqueda de fuentes alternativas y eficientes. Además, promueven la regeneración y la reutilización del agua residual como solución sostenible a largo plazo, superando los actuales retos técnicos, ambientales, sociales, y económicos.

Sus líneas prioritarias de investigación son:

  • Tecnologías de tratamiento de agua potable
  • Regeneración y reutilización
  • Preservación de aguas subterráneas y recarga de acuíferos
  • Servicios climáticos y gestión de cuencas

Descripción del Área de Actividad Descripción / Tecnología

Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo modelo de plantas de tratamiento a biofactorías (ecofactorías) o instalaciones generadoras de recursos de valor, garantizando la calidad de los parámetros convencionales además de contribuir a la recuperación y reutilización de los recursos que hay en las aguas residuales.

Los modelos de gestión innovadores que presenta Cetaqua son necesarios para rebajar la presión sobre los recursos, aumentar el ciclo de vida y contribuir a la valorización y el reciclaje de los residuos. El desarrollo de estrategias y planes permitirá ser más resilientes, potenciando la economía circular mediante las tecnologías, medidas y prácticas propuestas sostenibles.

Otras

Proyectos

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!