Xesgalicia

ENTIDAD INVERSORA

Xesgalicia

Xesgalicia

Sector: Capital Riesgo

Localización: Rúa de Ourense, 6, 15701 Santiago de Compostela, A Coruña

Descripción

Sociedad Gestora de sociedades y fondos de capital riesgo de la Xunta de Galicia, los instrumentos que gestiona son:

  •  Sodiga Galicia Sociedad de Capital Riesgo, S. A.: acompaña proyectos de inversión en empresas consolidadas o de sectores estratégicos en Galicia con alto potencial de crecimiento. Se trata de inversiones de gran cuantía.
  •  Galicia Compite, FICC: proyectos empresariales, en todo tipo de sectores, de nueva creación o consolidados. Proyectos de internacionalización, con base tecnológica, etc. El acompañamiento financiero es de cuantía media.
  • Galicia Innova Tech, FICC: acompaña proyectos con marcado carácter innovador de empresas tecnológicas, en fase de expansión y consolidación.
  • Galicia Iniciativas Emprendedoras, FICC: acompaña en la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de empresas nuevas o de reciente creación (start up).

Criterios de Financiación

Enfoque: proyectos viables desde el punto de vista empresarial, tanto por la existencia de un mercado claro y analizado, como financieramente.
Tamaño: Depende del instrumento de qué se trate.
Inversión: Equivalente a la aportación de los socios promotores y / o inversores. Siempre es una financiación de acompañamiento nunca será única.
Sectores: Cualquiera excepto el inmobiliario.

Líneas de Financiación

Las posibilidades de financiación por parte de los instrumentos de Xesgalicia son:

  • Participación en capital social: será siempre minoritaria, preferiblemente no superior al 25%.
  • Préstamos participativos: no tiene por qué ir acompañado de una participación en capital. Puede ser capitalizable o no.

Contacto

Persona de contacto: José Manuel Ortigueira Bobillo (Director de Inversiones)