Industria transformadora de los productos del mar

CSIC. Transformación de los productos del mar

CSIC. CSEAFOOD–AGE

Descripción del Proyecto

Se necesitan inversores que financien el avance de la investigación en el sector de la industria transformadora de los productos del mar y así contribuir a la persevación de los productos pesqueros mediante la pesca inteligente y productos eco-innovadores.

El proyecto SEAFOOD –AGE, “”Procesos y productos de la pesca inteligentes y eco-innovadores para un envejecimiento saludable”, actualmente se encuentra financiado por el Programa Espacio Atlántico. El objetivo es la creación de procesos y productos inteligentes y eco-innovadores para una población que envejece, incorporando los principios de la economía circular en la cadena de productos del mar del área atlántica.

El proyecto está liderado desde el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, siendo CETMAR uno de los socios, con responsabilidad sobre las acciones de capitalización de resultados.

Descripción del Área de Actividad / Tecnología

Como áreas de actividad principales del proyecto destacan:

  • Diseño de productos del mar listos para consumir, sostenibles, saludables y de alta calidad que satisfagan las necesidades de los mayores y reduzcan la pérdida de alimentos.
  • Soluciones de envasado ecológico a partir de la biomasa marina y descartes de la industria transformadora pesquera, siguiendo los principios de la economía circular.
  • Diseño de etiquetas predictivas inteligentes para ayudar a los minoristas a reducir el desperdicio al mismo tiempo que se optimiza la calidad y la seguridad, y facilita la toma de decisiones por los consumidores.
  • Desarrollar competencias para la innovación y acelerar el ritmo de integración de los principios de la economía circular en el sector de los productos del mar.”
Otras

Proyectos

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!