FlowReserve

STARTUPS

FlowReserve

FlowReserve

Sector: Tecnología médica

Descripción

FlowReserve supone un gran avance en la medicina personalizada y no invasiva del paciente con enfermedad coronaria. A partir de la reconstrucción en 3D de las imágenes obtenidas (angioTAC) del paciente, aplica modelos de simulación de flujo intraarterial para la detección de turbulencias, identificación y localización precisa de trombo y placa de ateroma. FlowReserve proporciona un informe al cardiólogo que le permite diagnosticar el estado de evolución de la enfermedad de manera no invasiva y decidir (y planificar en su caso) el mejor tratamiento.

Las dos principales ventajas de esta tecnología son: sustancial ahorro en costes comparado con el standard de cuidado actual (el uso intracoronario de guía de presión) y mejoría sustancial en calidad de vida del paciente. Este es un avance reclamado por los servicios de cardiología y sistemas de salud públicos y privados.

En concreto, el impacto de esta tecnología está documentada en la Guía de la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria del Reino Unido (NICE):

  • Reducción en más del 60% de procedimientos invasivos en patología coronaria
  • Reducción del 26% en el coste por paciente diagnosticado
  • Mejora en la calidad de vida del paciente

Áreas/Líneas I+D+i

Actualmente FlowReserve proporciona un informe con la reconstrucción 3D de las arterias coronarias y la determinación de los aspectos funcionales de la lesión mediante técnicas de modelado de dinámicas de flujo. Este informe permite al equipo de cardiología, antes de realizar métodos invasivos, un mejor diagnóstico de la enfermedad coronaria de cara a su tratamiento.

Proyectos I+D+i más importantes

Para el desarrollo de estos proyectos de investigación, se ha firmado un convenio entre la Universidade de Santiago de Compostela y el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago con el objetivo de validar clínicamente las investigaciones en pacientes de manera segura y bajo el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos personales.

Los proyectos para los que se necesitaría financiación son los siguientes:

  • Estudio clínico: “Evaluación de la reserva fraccional de flujo mediante tomografía computerizada no invasiva comparada con la técnica invasiva: implicaciones para la medicina personalizada”
  • Simulaciones específicas que permitan evaluar de manera no invasiva diferentes circunstancias arteriales del paciente.

Contacto

Teléfono: (+34)  664 595 643

Email: info@flowreserve.es