Investigación

Gradiant. Smart Farming

Gradiant

Descripción del Proyecto

El proyecto tiene como principal objetivo la búsqueda de financiación para poder realizar una modernización de las explotaciones ganaderas mediante el desarrollo de una serie de herramientas que permitan mejorar su gestión a diversos niveles, a través de la captura de datos y su procesamiento para obtener información que mejore la toma de decisiones de las granjas.

La experiencia de Gradiant en sistemas de comunicaciones robustos y de bajo consumo permite interconectar sensores y dispositivos IoT adaptables a diferentes tipos de explotaciones agroganaderas, securizar datos provenientes de estas explotaciones o de sistemas públicos de gestión, así como llevar la conectividad a mar abierto gracias a nuestros desarrollos en Comunicaciones Avanzadas.

Por un lado, se pretende mejorar la monitorización de los animales para poder disponer de datos detallados sobre su comportamiento. El análisis de estos datos permitirá la extracción de patrones de actividad y la consecuente detección de anomalías, es decir, comportamientos fuera de lo común que sirven como indicadores de enfermedades, periodos de celo o diferentes grados de malestar. Además esta monitorización permitirá mantener un registro de la evolución del animal durante el proceso que sigue en la empresa productora (ya sea este de engorde, cría u otro tipo). Esta monitorización se realiza tanto mediante el uso de sistemas colocados en los animales o en su entorno como a través de sensores ambientales y fuentes de información externas.

Por otro lado, se pretende mejorar la gestión de los recursos en las explotaciones, añadiendo nuevos sistemas de captura de datos de la infraestructura y los recursos, que permitan un análisis y la optimización de su uso.

Descripción del Área de Actividad Descripción / Tecnología

Descubrimiento y desarrollo de inmunomoduladores para el tratamiento de enfermedades con un componente inmuno-inflamatorio como es el caso del cáncer y la fibrosis[punto_i_coma] desde la identificación y optimización de compuestos “”lead”” hasta desarrollo temprano del fármaco de fase preclínica y fase I clínica.”

Área de actividad: Ganadería

Tecnología:

  • Smart sensors
  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Data Analytics
Otras

Proyectos

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!