Investigación

Gradiant. Data marketplace

Gradiant

Descripción del Proyecto

En las últimas décadas la creciente disponibilidad de datos e información ha sido la base de importantes innovaciones en diferentes sectores de la bioeconomía: agrícola, ganadería, farma, salud,… Esta tendencia se va a acelerar con la implantación de IoT, que va a generar una enorme cantidad de datos del mundo físico.

Actualmente muchos datos provienen de fuentes heterogéneas, utilizan diferentes estándares de comunicación y de semántica de datos, y en muchos casos son almacenados y procesados en plataformas independientes y cerradas. Esto genera dificultades a la hora de obtener información que relacione diferentes fuentes. Por otro lado, existen limitaciones para que diferentes entidades de la cadena de valor de un sector compartan información entre sí[punto_i_coma] estas limitaciones están asociadas a la privacidad y la confidencialidad de esa información y a la dificultad para obtener un retorno para la entidad que proceda del hecho de compartir esos datos con el resto de la cadena de valor.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un Data Marketplace al que diferentes actores de las cadenas de valor de la bioeconomía puedan compartir sus datos, generar información a través de un análisis que integre datos de la propia entidad y de otras fuentes de información, y obtener un retorno del uso que otras entidades hagan de sus datos. Esta plataforma permitirá enriquecer el análisis de datos que las entidades llevan a cabo, facilitando la integración de fuentes externas que aporten un gran valor a la toma de decisiones. Por otro lado, a través de esta plataforma se podrán generar nuevos modelos de negocio basados en los datos.

Descripción del Área de Actividad Descripción / Tecnología

Área de actividad: Bioeconomía y salud

Tecnología:

  • Cloud computing
  • Data analytics
  • Privacy
  • Security
Otras

Proyectos

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!