Investigación

HGBeyond

HGBeyond

Descripción

HG Beyond es una empresa de materiales científicos especializada en tecnología de hidrogel especializada en materiales capaces de la liberar moléculas controladas en el ambiente, con un enfoque inicial en la producción de lentes de contacto de próxima generación que podrían curar el ojo humano.

En 2015, la patente de la tecnología central para producir hidrogeles de próxima generación se otorgó en Estados Unidos, Europa y Japón. Ese mismo año, la USC incorporó Lentimed, en la que indirectamente participaron los Dres. Alvarez-Lorenzo y Concheiro.

Esta start up otorgará licencias a la industria, lentes de contacto disruptivas hechas con materiales manufacturados y una gama de hidrogeles avanzados.

El proyecto pronto fue seleccionado para recibir apoyo del prestigioso programa Mind the Gap de la Fundación Marcelino Botín.

En 2016, Lentimed comenzó a utilizar la marca registrada HGBeyond.

Áreas/Líneas I+D+i

Tecnología Hidrogel

Lentes de contacto de última generación hasta biorremediadores inteligentes.

Proyectos I+D+i más importantes

  • ContactDem: Materiales totalmente funcionales, certificados por la industria, para la fabricación de gafas que liberan demulcentes en el ojo de forma controlada.
  • ContactStrip: Las gafas están fabricadas con materiales hechos específicamente para captar y liberar dosis moleculares controladas de uso terapéutico.
  • Hidrogel: Tecnología para desarrollar materiales con formas personalizables que puedan absorber y / o liberar sustancias del entorno, a lo largo de marcos temporales definidos.

Contacto

Teléfono: (+ 34) 654 078 111

Email: info@hgbeyond.com

Otras

Startups

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!