ISS – Ínclita Seaweed Soltutions

STARTUPS

ISS – Ínclita Seaweed Soltutions

ISS – Ínclita Seaweed Soltutions

Sector: Biotecnología de las algas

Localización: CIIMAR  Terminal de Cruzeiros de Leixões; Av. General Norton de Matos, s/n; 4450 208; Matosinhos; ​Portugal

Descripción

Ínclita Seaweed Solutions (ISS) nació con base en el conocimiento científico en las áreas de biotecnología marina y producción de macroalgas, y profundamente orientado al cliente. El ISS surgió del trabajo de dos investigadores y de la visión conjunta y el conocimiento de otros dos socios de negocios, y fue galardonado con el título de la primera spin-off del CIIMAR.
El objetivo de la empresa es desarrollar soluciones innovadoras, sanas y sostenibles desde el punto de vista medioambiental con un impacto global positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente, manteniendo así su ambición de actuar como una Corporación de Beneficios (B Corp).

Áreas/Líneas I+D+i

ISS es una start-up biotecnológica dedicada al desarrollo sostenible, producción, valorización y comercialización de extractos funcionales de algas para las industrias alimentaria, nutracéutica y cosmética, a medida del cliente.

Proyectos I+D+i más importantes

Actualmente estamos trabajando para proporcionar a nuestros clientes el ingrediente deseado desde los extractos de algas (p.ej. mineral específico), característico (p.ej. color) y/o bioactividad (p.ej. antioxidante); cada uno de ellos con propiedades específicas y adaptado para los siguientes segmentos:

  • Nutracéuticos
  • Cuidado de mascotas
  • Alimentos y bebidas
  • Cosmético

Contacto

Teléfono: (+351) 22 340 18 48

Emailinfo@inclitaseaweedsolutions.com