Medioambiental

MycoGalicia. Aplicaciones agrícolas e industriales

MycoGalicia. Aplicaciones agrícolas e industriales

Descripción del Proyecto

MycoGalicia sigue una estrategia basada en la implantación de un modelo de gestión sostenible de la micología basado en la conservación y mejora de los hábitats naturales y del propio recurso micológico, que aplique los resultados de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), sobre la base de unas infraestructuras y equipamientos innovadores para su aprovechamiento racional, y se completa con un programa de trabajo orientado hacia la educación y sensibilización ambiental así como hacia la conexión y participación de diferentes agentes sociales.

Descripción del Área de Actividad / Tecnología

Mediante la obtención de financiación se podrá conseguir la finalidad del proyecto para incorporar un recurso natural a un desarrollo rural multifuncional y sostenible mediante dos actuaciones:

  • Ambiental: procurar la conservación y el respeto por el medio ambiente y el recurso micológico
  • Económico: incorporar un recurso natural, la micología, a la economía de forma efectiva y eficaz, con objeto de lograr una mayor rentabilidad, un mayor valor añadido y por supuesto a partir de él crear empleo. Para que sea eficaz su gestión sostenible, aprovechamiento, transformación y comercialización, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de gestión (G.I.S.) son básicos.
Otras

Proyectos

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!