SPM nanosolutions

Descripción

SPM Nanosolutions es una empresa dedicada a la I+D en biotecnología y nanotecnología, centrada en el desarrollo de nanosistemas de base magnética en dos áreas de investigación prioritarias: medio ambiente y terapéutica.

SPM Nanosolutions integra dos grandes proyectos, MAG2Clean en el campo de las ciencias ambientales para el tratamiento de efluentes, y, NBiON que se centró en las ciencias de la salud de la terapia del cáncer.

Áreas/Líneas I+D+i

Sus líneas de investigación se basan en actividades de I+D+i en biotecnología y nanotecnología enfocado en el desarrollo de nanosistemas de base magnética en dos de las áreas de investigación prioritarias como son las ciencias de la salud y las ciencias ambientales.

Proyectos I+D+i más importantes

Los proyectos en los que actualmente necesitan financiación se describen a continuación:

  • NBiON se centra en el desarrollo de un nanosistema de base magnética (magnetoliposomas) que permite un uso más seguro de fármacos antitumorales en la terapia del cáncer. Este novedoso nanosistema puede ser guiado magnéticamente a sitios terapéuticos en el cuerpo humano, evitando la citotoxicidad y los efectos secundarios sistémicos. Además, se puede aplicar en el tratamiento del cáncer mediante terapia dual, combinando hipertermia magnética sinérgica y capacidades de administración de fármacos específicos en un único sistema, mejorando el tratamiento desde el principio.
  • MAG2Clean se centra en el tratamiento de efluentes contaminados mediante nanosistemas biocompatibles de base magnética. El sistema se basa en tres características clave: fotodegradación en presencia de luz visible (característica disruptiva), ajuste al usuario (adaptabilidad) y propiedades magnéticas (recuperación y reutilización del nanosistema), permitiendo una eficiente adsorción de contaminantes y degradación fotocatalítica.

Contacto

Email: spm.nanosolutions@gmail.com

Otras

Startups

¡Únete a nosotros!

¿Quieres aparecer en la plataforma? Si formas parte del sector biotecnológico de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, ¡apúntate!